La idea de Cervecería Central nace por una conversación entre dos vecinos en el 2014. Uno Joaquín, un cervecero de larga trayectoria, estudiado en Alemania a punto de retirarse y el otro, Carlos, un joven que por cosas de la vida había vivido en varios países y se encontraba con ganas de embarcar en algo nuevo e innovador.
Ambos amantes de la buena cerveza empiezan a idear como seria la cervecería ideal tomando en cuenta a los en ese momento pocos cerveceros artesanales en Panamá, las nuevas tendencias y los gustos personales de cada uno.
Carlos convencido de lo que tenia en mente reúne a los amigos de infancia Iván y Mike y les presenta la idea en una breve presentación de escasos 5 slides desde un sofá. A la conversa se suma Mark, un joven emprendedor amante del futbol y las pintas con flow. Finalmente, Luis, un verdadero trotamundos que ha iniciado diversos emprendimientos a lo largo de su camino.
Carlos y Joaquín empiezan a hacer cerveza desde la sala del apartamento de Joaquín usando una olla de 20 litros, un cucharon, un molino manual para moler masa de tortillas de maíz, una nevera modificada y 2 botellones plásticos de agua que servirían de fermentadores.
Fueron varias la pruebas y largos los días. Algunas cervezas quedaban bien y otras no tanto. La primera cerveza que hicieron fue una blonde ale que luego se conocería como River Down Ale. Era una cerveza suave, pero con cuerpo, para todas las personas interesadas en el movimiento artesanal. La segunda una india pale ale que luego se conocería como la India Dormida IPA. Era una cerveza mas fuerte, con mas carácter, destinada para los amantes de los lúpulos. Siempre buscando destacar, con los artes y nombres, cosas panameñas.
Así comenzó Central, con una visión a la que se le dedicó pasión y trabajo duro para crear un sueño, motivar a personas a emprender y brindar con buenas cervezas.
Central ha crecido desde aquel momento y les queremos dar las gracias a todos por ser parte de este increíble viaje.